¿Por qué envejece nuestra piel?
Muchos factores favorecen la formación de radicales libres (compuestos que aceleran el envejecimiento de las células y promueven la liberación de moléculas inflamatorias):
- Deficiente alimentación.
- Exposición al sol.
- Contaminación ambiental.
- Jabones de mala calidad.
- Estrés.
- Falta de sueño.
- Deshidratación.
En el caso de la piel, la acción en cadena de los radicales libres provoca la activación de proteínas dañinas, como las colagenasas, que consumen el colágeno (sustancia que genera el organismo para dar fortaleza a la piel), cuyo resultado es la aparición de arrugas y pérdida de firmeza.
Sin embargo, así como existen múltiples causas, existe un conjunto de soluciones que podemos llevar adelante, ya que al "minimizar la inflamación se puede prevenir el envejecimiento acelerado".
Eso sí, tiene que haber una DECISIÓN de emprender un tratamiento simultáneo, de adentro hacia afuera y de afuera hacia dentro.
De adentro hacia afuera, los “superaliados de una piel bella”
El consumo regular de Agua y alimentos que contengan Vitaminas A, B6, C y E y Omega 3 ayuda a prevenir el envejecimiento de nuestra piel.
De afuera hacia adentro, “paso a paso”.
Para retrasar el envejecimiento cutáneo se propone seguir las diferentes fases del tratamiento.
Limpieza
Se procederá a limpiar a fondo la superficie cutánea para lograr efectos más satisfactorios. Se podrá lograr con el uso de emulsiones, cremas, leches limpiadoras o tónicos limpiadores que deben limpiar sin que su acción resulte demasiado drástica, profunda o irritante.
Peeling
Una vez por semana, aproximadamente, sobre todo en el rostro y cuello, conviene aplicar un tratamiento descamativo y así eliminar por efecto mecánico de arrastre las capas más externas y deterioradas de la epidermis que contribuyen a la pérdida del buen aspecto de la piel.
Tonificación
Después de toda limpieza cutánea debe tonificarse la piel con una loción adecuada suave y preferentemente herbácea. De esta forma, se conseguirá normalizar los caracteres fisiológicos y funcionales, eliminar los últimos restos del limpiador y preparar la piel para cuidados posteriores.
Bioestimulación
Su principal papel es el de contribuir a la reparación de las modificaciones de la estructura íntima de la piel. Sus efectos darán lugar a la conservación de la elasticidad óptima cutánea, a la obtención de la necesaria hidratación y turgencia de la piel, a favorecer la vitalidad cutánea y a la neutralización de los radicales libres.
Protección
La superficie cutánea debe protegerse contra las inclemencias externas, así como de los efectos de los productos resecantes. Para ello, se aplicará una crema de día con elevado poder hidratante y protector, que contenga la reproducción del factor hidratante natural de la piel, junto con proteínas de colágeno y elastina, así como lípidos naturales y sintéticos que le den un gran poder emoliente. También se pueden incorporar principios activos como las vitaminas o los filtros solares.
Con respecto al momento de realizar un tratamiento de este tipo, bien sabido es que los meses de frío son ideales para recuperar la piel del daño de la exposición solar del verano, "ayudarla" en su renovación celular y mejorar su calidad, a fines de enlentecer el proceso de envejecimiento.
El otoño es el momento ideal para empezar con tratamientos que renueven y mejoren la calidad de la piel.
Por otro lado, cabe destacar que a partir de los 30 años, el paso del tiempo comienza a manifestarse y la renovación celular empieza a ser más lenta.
En nuestra Clinica, el cuidado de la piel es uno de los Tratamientos Faciales que ofrecemos a nuestros pacientes. Si deseas mas informacion sobre los Tratamientos Faciales o deseas solicitar un turno, escribinos a través de nuestras redes sociales, Instragram, Facebook, o dejanos tus datos en el formulario y te contactaremos a la brevedad.