¿Qué es la epigenética?

La epigenética es el estudio de los cambios en la función de los genes que son hereditarias y que no se pueden atribuir a alteraciones de la secuencia de ADN. Es una ciencia nueva donde estudiamos los caracteres hereditarios de anteriores a posteriores. El término epi significa por encima. Es un prefijo griego. También se define como por encima de la secuencia base de ADN. En términos generales se puede comparar con los acentos de las palabras donde el ADN es el lenguaje y las modificaciones son los acentos. Las marcas epigenéticas, cambian la forma como se expresan los genes.

Los genes funcionan como un interruptor de luz, es decir, la información que contiene que es la que realmente heredamos de los papás y ancestros, puede silenciarse o expresarse. Investigadores empezaron a buscar que sustancias las “prendían o apagaban”. Se dieron cuenta que esto lo proporcionaba la alimentación, el medio ambiente y el estado emocional.

Cuando un gen se expresa, ya no hablamos de genotipo sino de fenotipo. Ese componente fenotipal que estudia la genética, es lo que nos va a ayudar de verdad a tener un control sobre nuestra biología. Porque si el 90 % se expresa o se silencia dependiendo de lo que comemos, del medio ambiente y de nuestro estado emocional, quiere decir que nuestra biología depende de nosotros.

“La genética carga el arma, pero la epigenética aprieta el gatillo.”

No sólo somos lo que comemos, somos lo que pensamos, tocamos, absorbemos, sentimos. La epigenética nos ayuda a descifrar que necesitamos cada uno de nosotros de forma diferente del que tenemos al lado. Es un GPS de la salud, nos dice dónde estamos y hacia dónde tenemos que ir. Tenemos una herramienta increíble, sumamente potente.

¿Cómo funciona?

El procedimiento es el siguiente: extraemos cuatro hebras de cabello con su raíz y los colocamos sobre el oscilador del S-Drive. Su información epigenética se digitaliza y se envía automáticamente a través de una conexión segura de Internet a nuestro Centro de Información Digital en Hamburgo, Alemania. Tras el envío, la información regresa en forma de un estudio de amplio espectro, basado en la hemodinámica del cabello y su información epigenética.

El estudio obtenido contiene información nutricional relevante para la optimización funcional de la persona. Resalta las 5 categorías principales que necesitan ser atendidas y que se muestran en orden de prioridad, de acuerdo a lo que el cuerpo humano necesita respecto a lo que es imperativo cambiar, lo que es conveniente o lo que debe considerarse. Esto incluye toda la información nutricional, situaciones de oportunismo microbiano y de toxicidad, así como de sensibilidad a determinados alimentos y aditivos que necesitan dejar de ser consumidos. Proporciona un informe de potenciales necesidades biológicas y nutricionales que podrían encontrarse ocultas, bajo el constante flujo de cargas físicas y emocionales de cualquier ciclo de vida moderna.

Solicite un turno (Es gratis!)

ENVIAR