¿Qué es la Celulitis?
La celulitis, comunmente llamada piel de naranja, es una enfermedad que afecta al tejido celular que se encuentra debajo de la piel y generalmente se situa en la parte lateral de los muslos o en las nalgas.
Se forma debido a un aumento del número, o del volumen, de los adipocitos. Los adipositos son células de grasas que al aumentar su tamaño también pueden originar la compresión de los capilares.
¿Sabías que existen hasta 4 tipos diferentes de celulitis?
- Edematosa: Es un tipo de celulitis que además de "piel de naranja" presenta edema o retención de líquidos. Es más visible en mujeres de entre 20 y 40 años.
- Fibrosa: es el tipo de celulitis que viene representada por los famosos “pozos”, y que afecta a mujeres con sobrepeso y delgadas por igual.
- Blanda: Es muy común entre mujeres de todas las edades. Se caracteriza por su flacidez extrema. Se localiza en muslos y glúteos, el tejido no es consistente, se manipula fácilmente y produce sensación de pesadez.
- Extrema: La piel se presenta endure- cida y consistente, se presenta en forma de nódulos de grasa localizados que pueden llegar a ser dolorosos. Es muy difícil de manipular, y en muchos casos va acompañada de antiestéticas estrías.
¿Qué factores originan la celulitis?
- Factores hormonales: la producción hormonal superior a lo normal está estrecha- mente vinculada a la celulitis. La pubertad (se hacen visibles los primeros síntomas de la celulitis), el embarazo, o el uso de anticonceptivos incrementan el número de estrógenos que van estimulando la acumulación de líquidos y toxinas en los tejidos.
- Factores hereditarios: existe predisposición genética a la celulitis. Las mujeres con antecedentes familiares de obesidad y celulitis tienen mayor predisposición a padecer una retención de líquidos y grasa en exceso.
- Factores alimentarios: una dieta escasa en fibra y, a su vez, rica en glúcidos y lípidos favorece la aparición y persistencia de la celulitis. Resulta vital seguir un plan alimenticio equilibrado, y compuesto por sustancias nutricionales exentas de grasas procesadas y azúcares, e imprescindible reducir el consumo de sal.
- Factores relacionados con el estilo de vida: el sedentarismo causa celulitis, al igual que el estrés, y la falta de sueño. La tensión acumulada empeora la circulación con la consiguiente pérdida de riego sanguíneo que impide la eliminación de los materiales de deshecho. La ingesta de algunos medicamentos, y el uso de ropa ajusta- da también favorece la aparición de los antiestéticos hoyuelos.
¿Existe algún tratamiento realmente efectivo contra la celulitis?
La Mesoterapia para Celulitis es el tratamiento mas efectivo, y consiste en la aplicación de diferentes principios activos a nivel intradermico. Estos activos actúan disolviendo el tejido adiposo localizado rompiendo los tabiques fibrosos y mejorando la microcirculacion.
El resultado de la Mesoterapia para Celulitis es una mejoría notable en el aspecto del poceado celulitico, cambios notables en la calidad de la piel y la flacidez.
¿Cuantas sesiones son necesarias?
En la la mayoría de los casos suelen ser entre 8 y 10 sesiones, pero los resultados son visibles a partir de la tercera sesión.
Si te interesa conseguir una consulta de evaluación, totalmente GRATIS, por favor envianos tus datos en el formulario de contacto.